Actualidad Cultura

Treinta y una obras de Cádiz

treinta_una_obras_cadiz_eloy_cabeza
Escrito por Erdehoy

Treinta y una obras de Cádiz es el nombre de la exposición de Eloy Cabeza que tendrá lugar en la sala “El Pópulo” el próximo 22 de Noviembre.

En “Treinta y una obras de Cádiz” podemos apreciar la pasión del pintor por el mar y otros rincones de la ciudad, donde resalta todo un abanico de tonalidades gracias a la luz tan particular de la localidad gaditana.

Desde muy pequeño destacó por su destreza en la pintura. Se cuenta que su padre mostraba discretamente un billete de 100 pesetas que había dibujado. Tal era la calidad de los detalles que, por aquel entonces, temía una posible acusación por falsificación.

Gracias al éxito del billete decidió inscribirlo en la Escuela de Bellas Artes de Cádiz.

En primer lugar cursó Dibujo Artístico consiguiendo el premio de Dotación Económica y Diploma. También realizó el cursó de Pintura y Composición obteniendo el mismo resultado.

Más tarde estudió Magisterio en la Universidad de Cádiz, dedicándose durante más de cuarenta años a la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, sin dejar jamás su practica artística.

En este periodo perfecciona su estilo artístico a través de la re-interpretación de grandes maestros de la pintura como Van Gogh, Degas, Gauguin y Velázquez.

Al retirarse, se dedica plenamente a la pintura para desarrollar un estilo propio, centrándose en integrar su destreza técnica y el amor por su ciudad.

Los rincones de Cádiz se proyectan en los lienzos con todos sus detalles, convirtiéndose en obras luminosas donde el dibujo y la luz son los protagonistas.

Un trabajo que jamás se agota sino que se reinventa y actualiza transformándose en un maravilloso paseo para ser disfrutado.

 

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario