Actualidad Gastronomía

Cádiz es la ciudad con más Thermomix por habitante del mundo.

Thermomix Cádiz
Escrito por Erdehoy

Cádiz es la ciudad con más  Thermomix por habitante del mundo, parece increíble ya que históricamente es una de las ciudades de España con mayor índice de paro.

Según la noticia del periódico el mundo  cuando llegó a España hace casi 40 años era un producto de lujo que sólo podían permitirse las familias con dinero. Poco a poco se hizo un hueco en las cocinas de la clase media y hoy un 12% de hogares en España tiene un robot de cocina Thermomix, la tasa más alta del mundo.

Dentro del territorio español, Huelva (17,9%), Pontevedra (17,9%), Madrid (17,9%), Sevilla (19%) y Cádiz (20%) son las provincias con el mayor número de aparatos de esta marca. Y es que, aunque hay otras firmas de robots de cocina, Thermomix es la marca que convence en este país, en donde el 90 por ciento de estos aparatos tiene el sello de esta empresa alemana.

porcentajes thermomix

 

La forma de vida actual, falta de tiempo para cocinar,  la proliferación de programas de televisión de cocina, aumento de solteros y solteras, han disparado las ventas de este robot de cocina.

A pesar  de que esta sociedad de consumo cada vez más lo hace a golpe de ratón, la forma de venta de este popular robot sigue siendo la venta directa en domicilios donde se realiza una demostración donde el posible comprador también maneja el robot. El trabajo de los comerciales no es tanto vender el robot sino que el cliente que lo compre lo utilice.

En estos años ha irrumpido con fuerza en el mercado chino y  en el de Estados Unidos . Los populares libros de cocina se han convertido en digitales y pronto estos robots estarán conectados por wifi a plataformas digitales aunque de momento no pueden comprarse en internet y en tiendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario