Actualidad Cultura

The Rhythm Section se rueda en Cádiz

Escrito por Erdehoy

The Rhythm Section, con Jude Law y Blake Lively, se rueda en Cádiz convirtiendo al centro de la ciudad en Marsella.

The Rhythm Section es la adaptación cinematográfica de la primera de las cuatro novelas de la exitosa saga literaria de Mark Burnell.

La historia sigue a Stephanie Patrick, quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que el accidente no fue casual,  perseguirá la verdad con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos.

El rodaje que comenzó el pasado lunes seguirá hasta mañana viernes.

La ropa tendida en los balcones, las vallas con graffitis pintados y los carteles con anuncios de los comicios franceses caracterizan un escenario que no es otro que el casco antiguo de Cádiz

rodaje-impacto1-kqaF--620x349@abc

Alrededor de 180 personas de producción han trabajado para preparar cinco jornadas intensas de rodaje a las que se sumaran 300 figurantes que han sido contratados en la ciudad. 

Sin duda, una importante inyección económica que recaerá de lleno en hoteles, restaurantes, comercios e incluso vecinos de la zona, que han tenido que dejar sus casas a la productora.

Uno de los hogares de calle Sopranis, 21 acoge las primeras escenas que se ruedan en Cádiz. 

Según algunos vecinos, el propietario ha pedido que el dinero se reinvierta en la mejora de la finca.

Además, la productora Babieka Films SL también ha tenido que alquilar el vestíbulo de la estación y las zonas colindantes, donde se ha establecido el campamento base y donde se pueden ver hasta medio centenar de caravanas y ‘trailers’ del equipo.

Quien ya se ha podido ver en las calles del barrio y en el Paseo Marítimo ha sido la actriz principal, Blake Lively, aunque desde la productora no han confirmado su presencia ni tampoco la del actor protagonista, Jude Law, que puede ser que ni siquiera viaje hasta la capital gaditana.

 

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario