Cultura

The Electric Alley, rock gaditano

electric_alley_turning_wheels_cadiz
Escrito por Erdehoy

The Electric Alley es una banda de rock gaditana que nace a finales del 2012 tras la gran acogida que tienen sus canciones ese mismo año.

http://vamosdecabeza.com/wp-content/uploads/2018/12/The-Electric-Alley-conciertos.jpg

The Electric Alley saca su primer disco, “Backward States of Society”,autoproducido,  convirtiéndose en el halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar cinco de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1.

Colocando en la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1  su single “No Control”. A lo largo del tour 2014 pasan por diferentes festivales y certámenes nacionales. Consiguen hacerse con el primer premio en cinco de ellos.

“Get Electrified!”  su segundo álbum de estudio  ha sido también autoproducido. Grabado por Rafa Camisón (Estudio Setentaynueve).  SSM Music, agencia independiente de booking danesa preparó su primer tour europeo que los llevo por 10 países en otoño del 2015.

«Turning Wheels» es su tercer álbum que han publicado este año. Ha sido nombrado disco del año por varias publicaciones nacionales, llevándolos por 23 salas en 12 semanas.

El pasado 22 de diciembre presentaron el disco en Cádiz en la sala Soho que junto con la actuación que tuvieron en Madrid pretenden publicar su primer disco en directo.

Su segunda gira europea que comenzará el 14 de marzo y los llevará por España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Eslovaquia.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario