Actualidad Cultura

Sherry, número uno mundial

Escrito por Erdehoy

La web neoyorquina Vinepair pone en el número uno del top ten mundial a los vinos del Marco de Jerez superando a sitios con gran tradición vitivinícola como Burdeos o la Toscana.

El Marco de Jerez ocupa el puesto número 1 entre esos destinos enoturísticos para el 2019, siguiéndole otras regiones productoras de vinos de los Estados Unidos, Francia, Chile, Suiza, Australia o Moldavia.

El jerez o sherry es admirado entre periodistas y expertos, que lo consideran uno de los mejores vinos del mundo, si no el mejor.

La amplia variedad de tipos de sherry es la principal baza que encuentra,Tim McKirdy, para que los amantes del vino se acerquen al jerez, categoría que, a su juicio, “ofrece la complejidad y agilidad que buscamos en los vinos blancos premium” y de los que destaca su relación calidad-precio.

McKirdy invita al enoturista a conocer las tres ciudades del triángulo de crianza del sherry,empezando por Jerez, cuna de alguna de las bodegas más famosas del Marco, donde destaca la bodega González Byass siendo Tío Pepe un ejemplo.

Propone también visitar Sanlúcar para conocer la manzanilla, “un jerez seco rico en minerales que se combina perfectamente como aperitivo con aceitunas verdes y almendras marconas”. Resaltando tanto a Bodegas Barbadillo como a Bodegas Hidalgo La Gitana. 

Por último nombra también a las famosas Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María. 

 

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario