Actualidad Deportes

Series españolas de rugby playa en Cádiz

Series españolas de rugby playa en Cádiz
Escrito por Erdehoy

El próximo sábado 20 de julio, desde las 11 de la mañana, la Playa de La Victoria acogerá la cuarta prueba de las series españolas de rugby playa.

 

Con una modalidad en auge, Cádiz quiere seguir siendo un referente del rugby playa apoyado por un marco natural incomparable y con unas instalaciones inmejorables para la práctica deportiva.

En esta edición, la competición acogerá equipos llegados de diversos puntos de la geografía nacional en 5 categorías: Sub 14, Sub 16, Veteranos (+35 años), Senior masculino y Senior femenino, sumando un total de 25 equipos y más de 300 jugadores y técnicos. Todo un espectáculo.

La competición constará de una fase de grupos para, en la jornada de tarde, disputarse las semifinales y finales en cada categoría, que están previstas a partir de las 19:00 horas.

Durante la jornada matinal, la competición constará de un total de 3 campos para, por la tarde, trasladarse la misma al interior de la pista central situada en el estadio del Cádiz Arena.

El rugby playa es una modalidad muy dinámica en la que, en un campo de 31 por 25, se enfrentan en dos tiempos de 5 minutos, dos equipos de 5 jugadores con cambios ilimitados.

De hecho, y dado su auge, los días 27 y 28 de julio se celebra en Moscú el Campeonato de Europa de esta modalidad.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario