Cultura

Clark Gable nació en Cadiz

clark_gable
Escrito por Erdehoy

Clark Gable nació en Cadiz “Francamente querida, me importa un bledo”. El actor protagonista de “Lo que el viento se llevó” nació en Cadiz (Ohio).

La ciudad más antigua de occidente no tiene su nombre en exclusividad sino que la comparte con otras cinco ciudades. Cuatro de ellas se encuentran en Estados Unidos y una en Filipinas.

El Cadiz de Clark Gable.

cadiz_gable

Cadiz, la ciudad que vio nacer a Clark Gable, es la capital del Condado de Harrison que pertenece al estado de Ohio. Se fundó en 1804  y cuenta con 3.400 habitantes. Cuenta con la casa-museo del artista y una estatua de bronce conmemorativa.

Cadiz en el Condado de Henry, Indiana.

Cadiz_Indiana

Este pequeño pueblo del Estado de Indiana cuenta con 150 habitantes y está rodeado de campos de cultivo donde parece que se detuvo el tiempo.

El Cadiz de Kentucky.

Cadiz_Kentucky

En este pueblo de 2000 habitantes fundado en 1820 podremos saborear  su famoso pollo al estilo “kentucky”. Cuenta como  principal atractivo el Parque Estatal del Lago Barkley, donde se puede disfrutar de la caza, la pesca y el golf.

Cadiz en la Ruta 66.

cadiz_ruta_66

Se trata de un apeadero en ruinas en la frontera de la mítica Ruta 66 en pleno desierto de Mojave. Cuenta con menos de cien años de antigüedad y pertenece al Estado de California.

Allí podemos encontrar la “Cadiz Incorporated”, una compañía dedicada a la explotación de un acuífero y a la agricultura orgánica e intensiva, junto a una pista de aterrizaje para avionetas y a las vías de tren que se dirigen hacia Arizona y Nuevo México.

Cadiz en Filipinas

cadiz_filipinas

La ciudad con más habitantes llamada Cadiz se encuentra en una provincia de Filipinas llamada Negros Occidental y cuenta con alrededor de 140.000 habitantes. Fue fundada en 1861 y su nombre se lo debe a la colonización española. Su economía gira en torno al cultivo y el procesamiento de la caña de azúcar. Esta ciudad si tiene bellas playas teniendo a las ballenas como emblema.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario