Deportes Humor

Pogba ficha por el Cádiz C.F.

cabecera-pogba-cadiz
Escrito por Erdehoy

Pogba ficha por el Cádiz C.F. Después de unas duras negociaciones ha pesado más el clima, la tranquilidad, las playas y la gastronomía gaditana que todas las cifras que pueden pagar los grandes clubs de Europa.

marca-pogba-cadiz

Desde luego, no tiene un pelo de tonto ni el equipo amarillo que no estaba dispuesto a desembolsar tantos millones.

Pogba, el jugador francés, ha aprendido el andaluz y también las frases y palabras del habla de Cádiz gracias a una novia gaditana que conoció unos carnavales cuando estaba de Erasmus en la tacita de plata.

Está deseando bañarse en la Caleta ya que desde el puente Canal se tira perfectamente entrando al pechazo.

No olvida el cazón en adobo, las tortillitas de camarones, la caballa con piriñaca, el choco frito o a la plancha, los erizos, ostiones, ortiguillas y otros manjares del mar.

De la tierra le encanta los quesos de la sierra de Cádiz, sobre todos los que provienen de leche payoya, el jamón que le gusta es de Huelva (jabugo) y todo lo que sea cerdo ibérico le vuelve loco. Dice que le gusta hasta los andares del animal.

Pero sobre todo lo que más echa de menos son los churros de la guapa cuando se recogía de la Punta San Felipe al alba.

Sabe que además cantamos “La Marsellesa” con una entonación difícil de igualar por  otra afición.

Nos imaginamos que el público en vez de Pogba lo llamara “Pobá” . “Pobá paya”, “Pobá pacá”, “pal otro lao”, etc. Es conocedor de la gracia, el ingénio y la güasa de los gaditanos y gaditanas.

Esperemos que haga las delicias de toda la afición con  la calidad que atesora en sus botas.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

4 Comentarios

Deja un Comentario