Cultura

Películas ambientadas en Cádiz

Halle_Berry_Caleta
Escrito por Erdehoy

EL IMPERIO DEL SOL (1987)El_imperio_del_sol

Director: Steven Spielberg

Reparto: Christian Bale, John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers,Leslie Phillips, Masato Ibu, Emily Richard, Rupert Frazer, Ben Stiller.

Esta gran película del director Steven Spielberg cuenta las aventuras y desventuras de un niño que es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración japonés en la segunda guerra mundial. Fue rodada en Trebujena  aprovechando las llanuras y marismas de esta población gaditana.

 

MUERE OTRO DÍA (2002)Muere_otro_día

Director: Lee Tamahori

Reparto: Pierce Brosnan, Halle Berry, Judi Dench, Toby Stephens, John Cleese, Madonna,Rosamund Pike, Rick Yune, Kenneth Tsang, Will Yun Lee, Emilio Echevarría,Samantha Bond, Michael Madsen, Colin Salmon, Michael Gorevoy, Lawrence Makoare, Simón Andreu.

Aquí podemos ver en acción a James Bond en la playa de la Caleta ( Cádiz ) tomándose un martini con vodka (agitado no batido). Aparece también la oscarizada Halle Berry refrescándose en las aguas de la Caleta. Cádiz es en este filme La Habana, donde aparecen también  lugares de la ciudad como el Castillo de San Sebastián, el Campo del Sur donde se aprecia la Catedral de la ciudad, el mercado de abastos y la torre de la Catedral Vieja.

 

 

ALATRISTE (2006)Alatriste

Director: Agustín Díaz Yanes.

Reparto: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fernández, Enrico Lo Verso,Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Antonio Dechent, Javier Cámara,Blanca Portillo, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem, Cristina Marcos, Francesc Garrido, Nadia de Santiago, Alex O’Dogherty, Carlos Bardem, Nicolás Belmonte,Nacho Pérez, Paco Tous.

El Capitán Alatriste, famoso personaje de Arturo Peréz Reverte, en un soldado español que lucha en la batalla de Flandes en la España Imperial del siglo XVII. El capitán desembarca en Cádiz en su playa de la Caleta.

 

 

ATÚN Y CHOCOLATE (2004)Atun_y_chocolate

Director: Pablo Carbonell

Reparto: Pablo Carbonell, María Barranco, Antonio Dechent, Pedro Reyes, Paco Vergara,Rosario Pardo, Esther Arroyo, Begoña Labrada

Pablo Carbonell nos da su visión particular de la población gaditana de Zahara de los Atunes. Los personajes de esta película se las ingenian para sobrevivir a la crisis pesquera , principal motor económico de la zona. Una comedia donde poder admirar las playas y paisajes de esta entidad local autónoma que pertenece al municipio de Barbate ( Cádiz ).

 

NOCHE Y DÍA (2010)Noche_y_día

Director:James Mangold

Reparto: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollà, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Celia Weston, Dale Dye

Una pareja que, por extrañas coincidencias,  se encuentran en  situaciones de peligro e imposibles persecuciones. Él es un agente secreto y ella una chica normal. En la calle Ancha de Cádiz se produce una persecución en un encierro de los sanfermines. Se supone que están en Sevilla. Algo extraño ya que ni en Cádiz ni en Sevilla se ha corrido nunca un encierro de los sanfermines que como se sabe suceden en  Pamplona pero que sirvió para que la pareja formada por  Tom Cruise y Cameron Diaz se vieran por las calles gaditanas.

 

EL NIÑO (2014)El_Niño

Director: Daniel Monzón.

Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariam Bachir, Saed Chatiby,José Manuel Poga.

Una película sobre el narcotráfico en el  estrecho de gibraltar. Podemos ver muchas persecuciones en aguas del estrecho donde queda plasmada la belleza del  litoral gaditano.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario