Celebridades Cultura Humor

Pablo Carbonell, músico, actor, pintor y humorista

Pablo Carbonell
Escrito por Erdehoy

Pablo Carbonell

Pablo Carbonell, músico, actor, pintor y humorista

Pablo Carbonell es un gaditano polifacético, es pintor, músico, actor y humorista. Saltó a la fama por formar un dúo con Pedro Reyes a principios de los años ochenta colaborando en un gran programa “La bola de cristal”, donde a su vez colaboraban también otros artistas o grupos como Kiko Veneno, Radio Futura, Loquillo, Alaska , y Javier Gurruchaga entre otros. Más tarde saltó definitivamente a la fama en 1985 con el grupo musical “Los Toreros Muertos” , sacaron cuatro discos, tuvieron éxitos como “mi agüita amarilla”,”on the desk”,  o”tu madre tiene bigote” entre otras canciones.  En el año 2007 sacaron un recopilatorio de sus canciones, con el título del grupo.

En solitario ha publicado discos como: Aceitunas y Estrellas (2000),Rock and roll alimaña (2004), Atún y chocolate OST (2004),Canciones de cerca (2012).

También ha colaborado en el programa que presentaba el Gran Wyoming “Caiga quien caiga”, en el que sus peculiares entrevistas y reportajes dejaban para el final. Sería por algo.

En el año 2004, dirigió e interpretó una película “Atún y chocolate” en la que nos dio su versión particular de la población barbateña de Zahara de los Atunes.

Ha colaborado en diversos programas y series de televisión como: hospital central, el intermedio, el programa de buenafuente, tu sí que vales.

Además forma parte de la discográfica 18 chulos records junto con otros artistas como, Santiago Segura, el Gran Wyoming, entre otros. En 2003 interpreta tres boleros  del disco que editó la discográfica “18 boleros chulos”.

Volviendo al grupo de los toreros muertos, su primer disco se llamó “Treinta años de éxitos”, al parecer las letras las escribían primero, para luego, un poco más centrados, añadir la música teniendo el resultado que conocemos. El ultimo disco (Los toreros muertos cantan en español) lo publicaron en el año 1992, sin entenderse que sacaran un quinto álbum , sexto, etc.

Ahora 23 años después de su ultimo disco vuelven a grabar un disco, esta vez en el coliseo gaditano por excelencia, El Gran Teatro Falla, y un día también festivo, el día de Andalucía. Allí no reuniremos parte de la familia cabeza para disfrutar del ingenio de este gaditano.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario