Actualidad Deportes

Los Vengadores cruzan el Atlántico desde Cádiz

atlantic_avengers_vengadores_de_cadiz_antigua_3800_ millasnauticas_3meses
Escrito por Erdehoy

Los Vengadores cruzan el Atlántico desde Cádiz emulando al segundo viaje de Cristóbal Colón pero en una sola embarcación, con dos tripulantes, a remo y sin ninguna ayuda externa.

Los Vengadores son Ricky Reina de origen gaditano y británico y John Wilson de origen británico. Se trata de un reto depórtivo y solidario.

Estós dos valientes partieron el pasado 23 de Noviembre desde el Club Deportivo Naútico ElCano en Cádiz para recorrer 3.800 millas naúticas sin paradas en tierra, sin embarcaciones de apoyo, hasta atracar su embarcación en la Isla Antigua del Caribe y conseguir un nuevo hito mundial, nuevo récord del mundo.

Los Vengadores ostentan actualmente el récord  mundial de navegación a remo continuo sin parar en travesía de tres días y 17 horas.

Llevan dos años entrenando para esta travesía que durará tres meses. Aprovecharán las corrientes hasta las islas Canarias para luego enfilar hasta Antigua. No se qué pensaría Colón ya que el fue en este segundo viaje con 17 barcos a vela y 1.200 hombre el 25 de septiembre de 1493.

Los fondos que recauden gracias a esta aventura se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro como la ONG británica Shepway Sports Trust, pero también destinarán una parte a la organización gaditana Fundación Don Bosco.

Según explicaron en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Cádiz esta increíble hazaña que van a lograr forma parte de un proyecto más amplio que está pensado para dos años y que incluye un documental que se está elaborando con la UCA sobre las islas de plástico.

El objetivo de todas estas acciones es, según han insistido, recaudar fondos a favor de la juventud.

Podéis realizar vuestras donaciones y seguir a los vengadores en www.atlanticavengers.com. Desde YB Races APP tanto para ios como para android puedes seguir  el punto exacto donde se encuentran los vengadores.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario