Cultura Humor Mitos & Leyendas

Los Toreros Muertos son profetas en su tierra.

IMG-20150301-WA0007
Escrito por Erdehoy

Los Toreros Muertos

 Los Toreros Muertos son profetas en su tierra.

Los Toreros Muertos, el trío compuesto por el gallego Many Moure, el argentino Guillermo Piccolini y el gaditano Pablo Carbonell, junto a un gran guitarrista, y a un gran percusionista, no defraudaron en el día de ayer a un público entregado. En el Gran Teatro Falla derrocharon arte e ingenio recorriendo grandes éxitos del grupo en el destacó, sin duda, “D.N.I”, esa descripción del dni fosforescente emergiendo de las salinas de la Isla de León, para luego continuar con el tema que no pudo superar o casi, al himno particular de la formación “mi agüita amarilla”.

También tocaron cuatro temas nuevos. Esperamos que la grabación del disco en directo haya sido tan buena como el espectáculo que nos brindaron. Y si tienen material nuevo, parece que publicarán un nuevo disco de estudio. Digno de estudio, en facultades, proyectos de investigación, ensayos clínicos, etc.

 

Interpretaron, 22 temas, con su bis correspondiente, y como no nos íbamos, Pablo Carbonell, cantó en dos partes el himno de Andalucía, como despedida en este día tan señalado para todos los andaluces.

El público los despidió al grito de “toreros, toreros” y como no, gritando también, “esto si que es una chirigota”. Apoteosis final, sin ser una final del carnaval, pero para sus fans son primer premio de cualquier modalidad que se les ocurra.

Desde hoy, son gaditanos adoptivos, tanto Many Moure, como Guillermo Piccolini, los cuales,al igual que  Pablo Carbonell, no dudaron en atender a sus incondicionales, firmando libretos, y posando para fotos y videos . Tuvimos la gran suerte de acudir al concierto con un disco en vinilo del “Mundo Caracol” .Lo firmaron  el trío original que fundó la banda en los ochenta, y Pablo realizó un dibujo de mi hermano consiguiendo que mejorara sustancialmente, algo que nunca pude imaginar. Para terminar invitó a sus amigos a que lo acompañaran. Desde aquí “Vamos de Cabeza” te da las gracias, sin olvidar que conversaste también de forma muy educada con nuestra madre, no esperábamos menos, y por no ser pesados nos retiramos, aunque yo que soy el jartible de la familia dude…

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

1 Comentario

Deja un Comentario