Deportes Humor

Las portadas Marca del Cádiz

portadas marca del cadiz
Escrito por ildesign

Aquellas portadas Marca del Cádiz

El año 2004 fue la temporada en el que el Cádiz de la mano de Jose Gonzalez, conseguía subir a segunda división A, después de casi 10 años en el ostracismo. Un paralelismo similar al de este año donde el Cádiz se perfila como firme candidato a subir de nuevo.

Durante aquella temporada hubo un resurgir de la afición y se solía ver el antiguo fondo norte lleno hasta la bandera para ver un Cádiz-Cacereño en segunda B, con la torre de preferencia aún en pie. Yo fui uno de aquellos que se hicieron socios ese año y que vivió el ascenso a segunda a través de esa pantalla colocada en el fondo sur, donde veíamos el último partido de liguilla contra el Universidad de las Palmas.

Pues esa pretemporada del 2003-2004, durante la etapa de los fichajes quise dar un toque humorístico a los rumores del verano y recreé una supuesta portada del Marca, donde Ronaldo Luís Nazário de Lima fichaba ese año por el Cádiz, porque le encantaba el cazón de la freiduría Las Flores. Esa portada fue un exitazo y pude ver como diferentes portales web se hacían con ella, o cómo la imprimían en locales y bares.

portadas marca del cádiz

De hecho, durante esa temporada por febrero en Carnaval, José Guerrero Yuyu con el equipo de Canal Sur recreó esa portada en una parodía donde el propio Yuyu imitaba a Ronaldo jugando en el Cádiz. Algo que me hacía sentir muy orgulloso.

Las portadas Marca del Cádiz fueron una constante que seguí haciendo varios años, siempre con el jugador de moda pretendido por grandes clubes que acababa fichando por el Cádiz siempre por motivos sentimentales más que económicos.

portadas marca del cádiz

Un pasatiempo dedicado a los aficionados y que hace que el Cádiz siga siendo un club con guasa y arte. Quien será el próximo fichaje?

Sobre el autor

ildesign

Soy un gaditano del barrio de La Viña reconvertido en valenciano. Leo cómics cuando me lo permite mi niña y no me gusta el fútbol, me gusta el Cádiz CF. Soy RetroGamer, amante de las buenas películas de ciencia ficción e intrépido como el Capitán James Tiberius Kirk.

Deja un Comentario