Actualidad

Las mejores playas en Cádiz

banderas-azules_caleta_cadiz
Escrito por Erdehoy

Este año Cádiz ha sido galardonada, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), con 29  banderas azules como la provincia con mejores playas de España.

Adeac es la institución que premia a las playas españolas con las célebres banderas azules , sello de calidad para todas las orillas y aguas marinas que aspiran al prestigio turístico, ecológico, estético y de servicios.

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma española con más banderas azules de mares limpios, de orillas premium con 90 banderas azules,lo que supone 14 distinciones más que el año pasado y alrededor de un 15% de las concedidas a nivel nacional.

De las 90 playas que han obtenido la Bandera Azul en Andalucía, 80 se concentran en las provincias de Cádiz (29), Almería (27) y Málaga (24). El resto están en Huelva, con ocho  galardonadas, y en Granada, donde dos de sus playas han obtenido dichas distinciones.

Cádiz, con seis «nuevas» banderas azules, ha sido la provincia andaluza y nacional que mayor cantidad de banderas azules anexará a la nómina, merced a los cuatro galardones recibidos por sendas playas de El Puerto de Santa María –La Puntilla, Santa Catalina, Valdelagrana y Fuentebravía–.

Por comunidades, Andalucía sólo es superada en número de banderas azules por la Comunidad Valenciana con 129, seguida de Galicia (113) y Cataluña (95).

La capital gaditana repite pleno con las cuatro playas que tiene: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura.

playas-victoria_cadiz

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2017 ha concedido 579 a playas. Esa cifra sirve para conservar el liderazgo de España a nivel mundial, ininterrumpido desde 1987.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario