Cultura Gastronomía

Las Cuadras del Palacio de Casares

Las cuadras jerez
Escrito por Erdehoy

Las Cuadras del Palacio de la Condesa de Casares, en la impresionante Plaza de la Asunción, Jerez.

En las Cuadras y en el Palacio se ubicó  la Cárcel Nueva desde 1679 hasta 1836. Corresponde por su emplazamiento a la Nº 212 del Libro del Repartimiento efectuado por Alfonso X “El Sabio” en 1268.

La casa fue reconstruida en 1839 mejorando la escalera principal incorporándole notables mármoles de Génova del s. XV.

En 1912 el Palacio le fue adquirida a sus entonces propietarios Sres. de López de Meneses por Doña Maria de la Soledad Queipo de Llano y Fernandez de Cordova, Gayoso de los Cobos, Alvarez de las Astúrias Bohorques y Ponce de León, Condesa de Casares, viuda de Don Diego Zuleta de Reales y Zuleta de Reales, Maestrante de Sevilla, siguiendo hasta el presente en manos de su descendiente.

La decoración es auténtica, desde los carteles de corridas de toros del siglo XVIII, las rejas de la cárcel del XVI hasta los artilugios en la pared.

Actualmente , las Cuadras es un restaurante con un menú típico jerezano, una buena carta de vinos y unos precios adecuados. Dispone de un jardín con un escenario donde se puede disfrutar  de música en directo.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario