Actualidad Deportes

La vuelta de la división de plata.

IMG_20160828_232110[1]
Escrito por Erdehoy

La vuelta de la división de plata al Estadio Ramón de Carranza. Se logró un valioso empate que supo a poco ya que gran parte del partido el Cádiz C.F. estuvo por delante en el marcador.

estadio-ramon-de-carranza

El Mallorca estuvo controlando gran parte del partido aunque el equipo amarillo fue quién inauguró el marcador gracias a un penalti sobre Ortuño provocado por una jugada del equipo gaditano que trasformó el propio delantero cadista. El Cádiz defendió bien de la forma en la que nos tiene acostumbrados desde que el actual entrenador se hizo cargo del equipo.

El estadio mostró un lleno casi absoluto. La afición estuvo animando en todo momento. Se entonaron cánticos nuevos que nos recordaron a los vistos en la pasada Eurocopa.

La “ensaimada mecánica”, como se conoció al equipo a finales de los 90, logró empatar el partido gracias a una buena jugada. Al final del partido el equipo bermellón quedó con un jugador menos lo que no pudo aprovechar el submarino amarillo para lograr la primera victoria esta temporada.

Dani Güiza entró en la segunda parte no logrando marcar a su ex equipo. Lo intentó durante los minutos que estuvo en el campo pero se crearon pocas ocasiones de gol. Su entrada en la mediapunta hizo que mejorara ofensivamente el equipo amarillo.

En este equipo fue donde Guiza realizó sus mejores números como futbolista. Logró el pichichi nacional en la temporada 2007/2008 con 27 goles, consiguiendo la bota de plata del fútbol europeo. En la temporada siguiente fue traspasado al Fenerbahçe turco haciendo caja el equipo del archipiélago balear que cuenta con playas del mismo nivel que las gaditanas.

IMG_20160828_215217[1]

Esperemos que en la próxima jornada se logre la primera victoria del Cádiz C.F. en la división de plata del fútbol nacional haciendo honor al sobrenombre de la ciudad “La Tacita de plata”.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario