Gastronomía

La cerveza en Cádiz

cerveza maier cadiz
Escrito por Erdehoy

La cerveza fue introducida en Europa por los fenicios. Ya los sumerios disfrutaban de ella hace 7000 años, los egipcios la convirtieron en su bebida nacional y en los monasterios medievales le introdujeron la espuma. Podemos decir claramente que la cerveza es la bebida alcohólica más antigua del mundo.

También podemos decir, sin equivocarnos, que Cádiz fue la primera ciudad de occidente donde se bebió la cerveza hace 3000 años, ya que es la ciudad más antigua de occidente fundada por los fenicios.

En un momento más reciente, desde Santander y hasta el barrio de la viña, concretamente en la calle venezuela, se construye ” la gaditana ” una fábrica de cerveza cuya marca, la cruz blanca, es la delicia de todos los gaditanos y gaditanas, siendo una de las marcas punteras de la época. Más tarde se traslada la fábrica de cerveza a la entrada de Cádiz en la avenida en la que conviven des marcas la cruz blanca y skol, siendo esta última la que prevalece. Esta fabrica se demolió , y dotó a Cádiz de forma fugaz con nuestra torre de pisa cervecera particular.

Hoy podemos disfrutar, en Cadiz, de una gran variedad de cervezas , con una de las cartas más completas en ” El Extranjero “, bar situado en la calle uruguay,  el dueño es gaditano de nacimiento y argentino de corazón.

Tenemos también una nueva fábrica de cervezas artesanales en el centro de Cádiz gaditana por los cuatro costados. Producen varios tipos y la marca es Maier  que era un bábaro quien también introdujo esta bebida en la ciudad después de la retirada del asedio de Napoleón a la ciudad y pocos años después de La Constitución de 1812, La Pepa. Os recomiendo la triple dorada.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario