Cultura Mitos & Leyendas

La Atlántida en Cádiz

la atlántida ubicada en sancti petri
Escrito por Erdehoy

La Atlántida en Cádiz

 

La Atlántida  detallada por  Timeo y Critias, y por el filósofo griego Platón.

Platón la ubica “delante de las columnas de Hércules” la describen tan grande como un continente y la señalan como una potencia marítima que 9000 años antes de la época del legislador ateniense Solón, que habría conquistado  parte de Europa y del norte de África, siendo sólo detenida por la Atenas prehelénica, después de lo cual habría sucumbido a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio, “en un solo día y una noche terribles”.

La ubicación real de la Atlántida la tenemos en el templo de Melkart ubicado en el islote del Castillo de Sancti Petri. Melkart es un antiguo dios fenicio. Sus templos  se construían en un islote que estuviera cercana a la colonia fenicia. Los fenicios fueron un pueblo que navegaban con una técnica que consistía en bordear la costa sin perderla nunca de vista.El Castillo de Sancti Petri pertenece a la localidad  de San Fernando, también conocida como La Isla de León. Según estas descripciones podemos ubicar la Atlántida en Cádiz.

 Se observa  muy bien desde la playa  de la punta del boquerón donde existe buena pesca, aunque parezca increible , ya que hay mucha afición por estas tierras y pocos peces.

Punta Boqueron Sancti Petri

En este templo se encuentran las columnas de Hércules fundador , entre otras ciudades, de Cádiz hace 3000 años, siendo la ciudad más antigua de occidente. Hércules  y sus dos columnas aparecen en el escudo del pendón de Cádiz, donde también aparecen  dos leones.

Pendón de Cádiz

Pendón de Cádiz

Castillo de Sancti Petri

Castillo de Sancti Petri

Un grupo de científicos aseguran que los descendientes de los atlantes construyeron varias ciudades homenajes en el interior de la península y los vinculan con los Tartessos. Según este grupo de científicos la Atlántida  estaría ubicada en los humedales del Parque de Doñana en Sanlúcar de Barrameda.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario