Cultura

Joven Orquesta de Xerez

joven_orquesta_xerez_slider
Escrito por Erdehoy

Joven Orquesta de Xerez (JOX). La Jox está formada por jóvenes músicos del Conservatorio de Jerez de la Frontera y otros conservatorios de Cádiz.

La Joven Orquesta de Xerez está compuesta por jóvenes, que cursan el nivel profesional, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

La Jox cuenta ya con una amplia experiencia y trayectoria profesional en conciertos como los celebrados en el Teatro de Villamarta, Claustros de Santo Domingo y Auditorio “Blas Infante”, en Jerez , el Teatro “Thebussem” de Medina Sidonia o el Teatro Auditorio “Alcalde Felipe Benítez” de Rota.

Ha participado los últimos cuatro años, con gran éxito, en el Festival Internacional de Música “Eurochestries” que tiene lugar en Francia cada verano.

Su proyecto es claramente pedagógico y educativo desarrollando a los jóvenes en el plano musical pero sin olvidar el personal, inculcando valores y habilidades como el esfuerzo, la técnica, la sensibilidad, la empatía y el respeto entre otros.

Se ha creado la Asociación Musical Tarsis, organización sin ánimo de lucro cuya función es el desarrollo, mejora y difusión de La Joven Orquesta de Xerez.

joven_orquesta_xerez

El director musical titular de la Jox es José Ramón Hernández Bellido (1969, Jerez), con experiencia tanto en el campo de la interpretación (flauta, violín, piano y clarinete) como en la composición obteniendo diferentes premios en su trayectoria profesional.

Inicialmente su estilo musical puede definirse como neoclásico evolucionando hasta llegar a una música más personal en la actualidad pero teniendo siempre una cercanía con el oyente ya que su sonido es muy asequible.

Pedro Montañés Cabeza, violín de la Jox, nos comenta que la Jox implica muchas responsabilidades y sacrificios por los ensayos y conciertos pero que al mismo tiempo es muy gratificante ya que existe mucho compañerismo y se vive la música de una forma muy distinta.

Uno de los conciertos que más recuerda fue el que se celebró en navidad en el  Auditorio “Blas Infante” de Jerez en el que tocaron La Marcha Radetzky y La Farándola de Bizet entre otras marchas, “sonó genial y fue muy divertido”.

Agenda

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario