Actualidad Cultura

Jambá Brass Band

jamba_brass_band
Escrito por Erdehoy

Jambá Brass Band es una banda de música callejera inspirada en las marching band de New Orleans.

En Jambá Brass Band suenan trompetas, saxofones, trombones, tuba y percusiones que se nutren del jazz, funk, soul, afrobeat y música caribeña entre otros estilos con arreglos propios de la banda.

Se trata de un proyecto ideado por Javier Bermúdez ( trombón y dirección musical ) ante la necesidad de la existencia de una banda de este tipo en Cádiz  ya que desde hace muchos años no sonaba algo parecido en toda la provincia.

La puesta en escena puede ser móvil o estática sin que por ello se renuncie a la autenticidad de una banda callejera.

Modo estático: el espectáculo es a pié de calle sin desplazarse ni hacer pasacalles. Es donde ofrecen la máxima calidad musical ya que la batería completa supone un enriquecimiento rítmico extra. Ésta queda montada en el suelo y el resto de músicos actúan distribuidos alrededor.

Modo móvil: En este caso se trata del mismo formato, pero en lugar de una batería montada en el suelo emplean bombo, caja y percusiones adaptadas para tocar mientras que se camina junto con el resto de los músicos. Con este formato el espectáculo gana en vistosidad y es donde la puesta en escena brilla con más fuerza.

Si tienes la suerte de encontrártelos no podrás evitar bailar al compás y ritmo de esta banda de músicos que te harán pasar un gran rato sin duda.

Puedes ver los próximos eventos de Jambá Brass Band en https://www.facebook.com/jambabrassband/

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario