Iker Urcelay, 100% cadista. Parece increíble como un vasco afincado en Bilbao demuestre tanta devoción por el Cádiz C.F, derrochando cadismo por los cuatro costados. Es para quitarse el sombrero o su ya famosa chapela.
La afición por el Cádiz C.F. le vino por un viaje a tierras gaditanas allá por el 2002, donde disfrutó de la luz de la ciudad, de sus playas, de su arquitectura y sobre todo de los gaditanos y gaditanas, que fue lo que más le sorprendió. Iker Urcelay nos define como somos, gente humilde, amable, alegre y sencilla, que acogemos con los brazos abiertos a los que visitan nuestra ciudad.
En la semana que estuvo en la tacita de plata, pudo visitar la Catedral, la Torre Tavira, el Gran Teatro Falla, el Parque Genovés, la playa de la Caleta y la playa Victoria. Pudo disfrutar de las concentraciones juveniles tanto en la Plaza de Mina como en la Glorieta de Ingeniero La Cierva junto a la playa Victoria. En estas concentraciones conoció a gente maravillosa y decidió acudir al Estadio Ramón de Carranza.
El partido que fue contra El Cacereño lo ganó el Cádiz C.F. 5-1 . Recuerda de aquel partido el calor de la grada, la ola, que viene que viene. Recuerda también al trompetero cubano tocando “chihuahua” lo cual nos hace mucha gracia ya que lo recordamos nosotros también. Creo que incluso hubo peticiones por parte de la afición para que tocara otros temas.
Es lo que tiene nuestra afición, si le das motivos para que esté contenta lo da todo y si no también. Si ganamos un partido contra el Real Madrid aún perdiendo 1-3 y sabiendo la grada el motivo, se produce el “cachondeo máximo”,sin maldad pero la guasa de Cádiz es inevitable y siempre se aprovecha la situación.
A partir de este partido ha sido todo como el mismo describe: “una bendita locura”o “un bastinazo”. Ha recibido premios como el gato de angora de la “Peña 4 gatos”. Anteriormente le han realizado reportajes y también ha participado en el programa de televisión de Onda Cádiz “Submarino Amarillo”.
Todo ello nos hace reflexionar si realmente somos cadistas, ya que pone el listón muy alto. Por eso es tan querido por todos los aficionados.
Desde vamosdecabeza queremos desearle a Iker Urcelay lo mejor y, por supuesto, que siga disfrutando ,como lo hacemos nosotros, de todos de los éxitos de nuestro equipo.
” Aupa el Urse “