Gastronomía

I día internacional del lomo en manteca

Lomo-en-manteca-colora
Escrito por Erdehoy

El próximo día 11 de octubre se celebra en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera el I día internacional del lomo en manteca.

Quién no se ha comido un bocadillo de lomo en manteca en La Barca de Vejer o una rebanada de pan de pueblo con manteca “colorá ” y su zurrapa. Todo un manjar para los dioses.

Vejer de la Frontera cuenta con un gran abanico gastronómico siendo el lomo en manteca el plato por excelencia conocido en el mundo entero.

Todos los que quieran disfrutar de este plato pueden hacerlo en los dos templos del lomo manteca que son La Venta Pinto y El Restaurante de la Barca de Vejer ambos situados a pie de carretera en La Barca de Vejer. Estos dos santuarios recibirán su merecido homenaje por su contribución durante tantos años a difundir este plato en el I día internacional del lomo en manteca.

bocadillo-lomo-en-manteca

 

Las carnicerías , los bares y restaurantes de Vejer deleitarán a los asistentes con diferentes versiones del lomo manteca en una ruta del tapeo. En La Plazuela, los carniceros realizarán  en directo una demostración de como se elabora este plato.

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día y con un buen bocadillo de lomo en manteca hacemos honor a ello.

Así que si no tienes miedo a las emociones fuertes, no lo dudes y prueba este plato. Qué día mejor para hacerlo que en el I día mundial del lomo manteca.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario