Actualidad Deportes

Gran fin de semana para el Club Rugby Cádiz CF

Gran fin de semana para el Club Rugby Cádiz CF
Escrito por Erdehoy

Gran fin de semana para el Club Rugby Cádiz CF. El sábado el equipo femenino alcanzaba la tercera posición en el torneo de rugby 7 y el domingo el masculino vencía a RC Victoriano, colocándose en quinta posición en la tabla.

El equipo femenino afrontaba la V jornada del torneo femenino de rugby 7 con la presión de hacer un buen papel frente a su público y de continuar escalando posiciones en la clasificación.

Las gaditanas abrieron pronto el marcador del partido inaugural frente a CR Karmo y mantuvieron el resultado a favor en todo momento, principalmente con el juego contundente de Yasmina, Esperanza y Fátima, logrando la victoria por 15-5.

El segundo partido fue el más disputado y se vio una auténtica muestra de rugby defensivo por parte de ambos conjuntos. Desafortunadamente el partido finalizó saldándose con una derrota ante Íberas Rugby Linares, campeonas del torneo posteriormente, por tan solo 0-5.

En el último partido del grupo, frente a Alhaurín, el CR Cádiz CF arrolló a su rival con un contundente 41-0 en el que las jugadoras más rápidas aprovecharon los espacios generados en la defensa.

Estos resultados permitieron a las locales disputar el tercer puesto, aunque sin Helena y Alicia por lesión, frente a Mezquita Rugby Club en un disputado encuentro que no se resolvió hasta la segunda parte con los dos últimos ensayos, que dejarían el marcador en 15-0 a favor de las gaditanas, haciéndose de este modo con la tercera posición.

El domingo fue el turno del equipo masculino, que sabía que una victoria podía auparles a la quinta posición de la liga.

El conjunto de Gonzalo Campelo salió al campo muy activo, de manera que en el minuto 2 Álex Beardo lograba el primer ensayo del encuentro, aunque no logró la transformación, golpeando el balón en el palo.

Los visitantes no lograron pisar la línea de 22 gaditana en toda la primera parte y, en el minuto 26 después de una rápida jugada de la línea de tres cuartos, Kike Pavoni anotaba el segundo ensayo del CR Cádiz CF, aunque de nuevo sin lograr Beardo la transformación.

Dos minutos antes del final era el capitán Rafa Ortega quien posaba el balón en la zona de marca, dejando el marcador al descanso 15 – 0 ya que, de nuevo, Beardo estrellaba el balón contra el poste en el intento de transformación.

El buen ritmo y el orden de la primera parte desaparecieron en la segunda mitad, tanto que Pepe Alonso y Álex Jover fueron enviados al sin bin en los minutos 53 y 55 respectivamente, momento en el que los visitantes lograron el primer ensayo, que fue replicado por el XV gaditano en el minuto 61 de nuevo por Rafa, consiguiendo el punto bonus ofensivo. En esta ocasión sí que acertó Beardo en la transformación, consiguiendo los 22 puntos definitivos.

Aún así, las imprecisiones en el orden defensivo llevaron a RC Victoriano al ensayo en otras dos ocasiones, la última de ellas, que les otorgaba el punto bonus defensivo,  aprovechando otra superioridad numérica en el minuto 79 por expulsión de Iban Marmolejo.

Afortunadamente para el Club Rugby Cádiz CF la racha anotadora de los visitantes acabó ahí, con un marcador final de 22 – 17 y superando en la tabla con esta victoria a RC Victoriano y a Bahía 89.

Convocatorias

Club Rugby Cádiz CF (femenino): Yasmina Águila, Alicia Hernández, Ana Ortega, Esperanza Castro, Cristina Rivero, Fátima Rodríguez, Helena Llorens, Judit Barrios, Marta Paredes, Mercedes Tomas, Saray González y Valle Pérez.

Club Rugby Cádiz CF (masculino): Rafa Ortega, Álex Jover, Pepe Alonso, José Manuel “Pumpi”, Iban Marmolejo, Guille Rodríguez, José “Asturiano”, Álex Beardo, Gonzalo Campelo, Carlos Marina, Kike “Pavoni”, Tito García, Juanmi Pascual, Agustín Santos, Álvaro Azcue (XV titular), Mauro Martínez, Pablo Ortega, Simón Patrick, Giuseppe Catalanotto y Álvaro López.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario