Gastronomía

Ginebra Gaditana Premium Ocean Gin

ginebra-con-salicornia
Escrito por Erdehoy

La  Ginebra Gaditana Premium Ocean Gin nace de la unión de dos empresas gaditanas de Puerto Real y del Puerto de Santa María.

La Ginebra del Mar toma su nombre gracias al principal principio botánico que contiene. La salicornia o “esparrago de mar”. Esta planta que tiene un aspecto y sabor parecido al espárrago  crece en las salinas junto a los esteros de la Bahía de Cádiz de dónde adquiere su sabor salino característico.

Salicornia o espárrago de mar

Salicornia o espárrago de mar

La receta de esta ginebra gaditana la componen además otros diez principios botánicos de los que destacan: el cilantro, la canela, la bergamota italiana, la hierba luisa, la naranja, el limón o la lima.

Ocean Gin se elabora mediante un proceso de tres destilaciones en alambiques de cobre tradicionales al baño maría y dos filtrados. Alcanza una graduación en alcohol del 40%.

La Ginebra del Mar es transparente a la vista, se encuentra envasada en una botella negra mate con letras doradas y tapón de madera.

Esta ginebra tiene muchos matices que muestran suavidad sin dejar de ser un gran componente del Gin Tonic; es muy equilibrada y apetecible para cualquier tipo de gustos. Sobresale por encima del resto de botánicos un toque salado, que le aporta la salicornia.copa-ocean-gin-salicornia

Se recomienda servirlo muy frío en copa de balón o vaso ancho con dos hielos, unos tallos de salicornia y una tónica que no tenga más aroma que la quinina.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario