Cultura

Faro de la ciudad de Cádiz

Base antigua del faro y actual al fondo
Escrito por Erdehoy

FARO_1Faro de la ciudad de Cádiz

A lo largo de la historia, la ciudad de Cádiz ha tenido diferentes faros. En una pileta romana que apareció en un yacimiento del desaparecido Cine Andalucía, hay dibujado  un faro. Se trata de un graffiti de la época romana que debió de realizarse entre los siglos I a.c. cuando se construye y el siglo V d.c. que es cuando se fecha su abandono. Historiadores de la época hablan del edificio escalonado muy similar al faro de Alejandría. Es por lo que se le identifica como el faro de Gades. En la actualidad hay una rotonda que da a la Bahía de Cádiz donde se recrea este dibujo en tres dimensiones. La rotonda enlaza la Avenida de la Bahía con el Barrio de Puntales.

Tenemos constancia gráfica y documentos que corroboran que en la antigua Isla de San Sebastián desde el siglo XV existía una atalaya ( torre fortificada ).

Donde está situado el faro actual de la ciudad ( construido en 1913), podemos observar la base del faro que se construyó en 1766 , el cuál, también apreciamos en la foto del Castillo San Sebastián a lo lejos y que vemos también de cerca. Fue destruido en el año 1898 como medida preventiva en la guerra de España con los Estados Unidos , ante un ataque de la armada americana, quedando la ciudad sin faro hasta la construcción del actual en 1913.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario