Gastronomía

El rincón gourmet de la Plaza de Cádiz

ruta gastronómica en la plaza de Cádiz
Escrito por Teach

La Plaza te está esperando con su propuesta gastronómica

Desde hace unos meses, puede que haga ya un año, el mercado central de abastos, más conocido en Cádiz como La Plaza, ofrece una selección de pequeños puestos gastronómicos. Aunque la propuesta no es nueva, véase el Mercado de San Andrés en Madrid, creo que ha aportado a nuestro mercado un encanto especial.

Siempre ha sido bonito pasear por los mercados y la posibilidad de terminar la mañana de compras con una cerveza alemana o nacional, o un vinito y cualquier selección de tortillas, arroces, mariscos, potajes, quesos del mundo o hasta comida caribeña a un precio más que razonable ha despertado mi interés por acudir  los días que puedo por la mañana.

Recomiendo visitar el puesto de especias y el puesto de aceitunas de Matías donde, mientras esperas tu turno, podrás degustar gratis las variedades que ofrece en su mostrador, al tiempo que recomienda una y otra vez que se conserven en el frigorífico todos sus productos y te pone un poco de caldito en la bolsa, siempre “bien despachado jefe (o señora)”.

ruta gastronómica en la plaza de Cádiz

Eso sí, como los sitios para sentarse son pocos, es mejor que sea un día entre semana, los sábados te puedes llegar a sentir acosado por los que esperan que termines tu comida para ocupar tu sitio.

Si encuentro algo menos adecuado, es que las mesas pertenezcan a  cada puesto y haya carteles que te prohiban mover sillas o que obligan a consumir algo de un determinado bar, no son cosas que te hagan sentir cómodo precisamente. Quizás sería más fácil si la zona para sentarse fuera común a todos, yo al menos me sentiría mejor.

Sobre el autor

Teach

Deja un Comentario