El Pasi es un partido político, pandilla de amigos que se formó en los años noventa en el monumento a la Constitución de 1812 en la plaza de España situada en Cádiz.
Los miembros originarios del Pasi fueron Alfonso «el Pelo», «Africano» o «Afrogaditano» , en fin, el negro de todas las pandillas de Cádiz (Presidente), César «Draculín» (Vocal) y Juanma «el Lobo» (Vocal).
En el discurso que dió nuestro Presi en la plaza de España y en el que se aprobaron nuestros estatutos, no recuerdo el motivo que me impidió estar presente en tan singular acto, «el Pelo» lo recordará.
Entrañables eran los temas principales de nuestro repertorio a la hora de ensalzar nuestra amistad. Temas como «nuestro piropo» presentaciones como «Caleta», de «España la nueva» y «noches de falla» en su versión original o adaptada eran la delicia de todos y todas. Nunca entendimos por qué.
Un servidor «el Chino» , llegó a la presidencia en una moción de censura que no tuvo mayor historia continuando la gran labor y el legado dejado por «el Pelo».
Con posterioridad al no cumplir con nuestros estatutos la totalidad de los miembros del Pasi, como no pudo ser de otra forma, Mario, reciente miembro no tuvo más remedio que ocuparse de la presidencia.
Nuestra gran decepción fue que ninguna amiga, teníamos muchas simpatizantes en nuestra ideología, pudo ser miembro del Pasi. Los estatutos eran muy claros y aunque seguramente eran restrictivos en ese aspecto, nosotros lo seguíamos intentando pero no había manera. Casi pero no.
Actualmente el grupo o parte de él se reúne en nuestras efemérides, carnavales, Pepa´s camp, etc.