Deportes

El Pasado Centenario de 2ªB del Cádiz CF en 2010

Vamos de Cabeza a hablar sobre nuestro equipo, el Cádiz CF.

Allá por el año 2010 (Parece mentira que se hayan cumplido ya 5 años), se celebró el esperado centenario del equipo amarillo estando de nuevo en 2ªB, un año donde no hubo presupuesto prácticamente para nada y donde el centenario pasó más con pena que gloria.

En uno de los pocos actos que se realizaron, hubo un spot televisivo oficial donde veíamos una silla flamenca vacía donde se sentaba un viejo con barba blanca a lo Santa Claus, enumerando a jugadores históricos del club… en fin, algo que dejaba bastante que desear, que dio mucho que hablar y que estuvo repitiéndose hasta la saciedad en los diferentes canales locales de la ciudad de Cádiz.

Para mí ese video junto a la falta de organización, de actos y ganas que hubo a lo largo del año 2010 con respecto al centenario del equipo de mis amores, me incitó a moverme y a contactar con buenos aficionados del Cádiz CF. Conseguí un buen material audiovisual histórico para realizar un video homenaje a la sufrida afición del Cádiz, el año de su centenario. Un video donde aparecieran esas figuras sin ser sólo nombradas y que el aficionado pudiera revivir los mejores momentos de la edad dorada del equipo, con dinamismo y con una banda sonora a la altura de las circunstancias. Una obligación moral que yo sentía que tenía que hacer por ellos, ya que no fui capaz de ver algo, ya sea financiado por el club o por el Ayuntamiento, medianamente decente. Lo publiqué en diferentes foros de portales cadistas y la gente me lo agradeció mucho, pidiéndome permiso incluso para ser proyectado en peñas con motivo del centenario. Para mí, no había mejor orgullo que ese. Un video no para el club, sino para la afición.

Este video fue y va también ahora que remontamos el vuelo hacia la Segunda División A, dedicado a la sufrida afición del Cádiz CF, la cual merece este y todos los homenajes. Vamos! Este año si que lo vamos a conseguir!

Sobre el autor

ildesign

Soy un gaditano del barrio de La Viña reconvertido en valenciano. Leo cómics cuando me lo permite mi niña y no me gusta el fútbol, me gusta el Cádiz CF. Soy RetroGamer, amante de las buenas películas de ciencia ficción e intrépido como el Capitán James Tiberius Kirk.

Deja un Comentario