Actualidad Cultura

El Palacio de Recaño futuro Museo del Carnaval

palacio-de-marqueses-de-recaño-museo_carnaval
Escrito por Erdehoy

Este sábado, 18 de noviembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Recaño para presentar el proyecto del futuro Museo del Carnaval en Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará desde las 10:00 h hasta las 18:00 h la jornada de puertas abiertas en el Palacio de Recaño situado en el número 10 de la calle Marqués del Real Tesoro para dar a conocer el proyecto del futuro Museo del Carnaval.

El público podrá entrar en El Palacio de Recaño después de que el Alcalde de la ciudad, José María González haya guiado por este espacio a representantes de las juntas del COAC y de Fiestas del Patronato del Carnaval, la Asociación de Romanceros del Carnaval, la Plataforma Por un Carnaval Libre, representantes de Los Pabellones y al equipo directivo de la Universidad de Cádiz.

Se pretende que el Museo del Carnaval sea un espacio abierto a toda la ciudadanía, en la que tengan cabida también sastres, artesanos y maquilladores. Para ello se pretende que haya un espacio para cursos y talleres relacionados con la fiesta.

La concejala de fiestas,  María Romay, destaca la importancia de los aficionados al carnaval ya que son una parte fundamental de la fiesta y  tras años de espera, por fin van a poder ser partícipes del futuro Museo del Carnaval.

El acceso principal al edificio se realizará por la puerta ubicada en la calle Marqués del Real Tesoro. El palacio del siglo XVIII, lleva más de 10 años cerrado y no cumple con la normativa de accesibilidad por lo que se habilitará un acceso lateral en la calle Javier de Burgos para personas con movilidad reducida.

En la planta baja podremos ver los paneles informativos y el video elaborado en el que se explica el proyecto.

A lo largo de la jornada, habrá actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario