Deportes

Club de Rugby Cádiz

club de rugby felipe segundo
Escrito por Erdehoy

Club de Rugby Cádiz ESCUDO-original-75x75

 Club de Rugby Felipe II

Club de Rugby Felipe II

 

Este deporte nace en la capital gaditana en el año 1967 , con el Club de Rugby Felipe II, con el patrocinio de Bodegas Agustín Blázquez , hasta 1971.

A finales de los 70 y principios de los 80 , universitarios de las facultades de medicina y náutica retomaron este deporte en la capital. Este deporte en el resto de poblaciones de nuestro país  tiene también una fuerte influencia universitaria.

El Náutica desapareció en la temporada 1982-1983, y el Medicina de Cádiz, que era entrenado por Eusebio Navarrete, jugador del Ciencias de Sevilla y convocado por la selección Española, lo siguió un año más tarde.

En el año 1986 se funda el Club de Rugby Bahía de Cádiz. Esta iniciativa se lleva acabo por algunos jugadores de los dos clubs descritos anteriormente, hasta el año 1999, compitiendo en la segunda y primera división regional andaluza.

Posteriormente, un grupo de los jugadores del C.R. Bahía deciden entonces unirse al Club de Rugby Atlético Portuense, el cual puede considerarse, no sólo el mejor equipo de la provincia de Cádiz, sino de los mejores de Andalucía.

En el año 2007 , nuevamente resurge el rugby en la capital con la creación del Club de Rugby Cádiz,  provocado por los antiguos componentes del C.R. Bahía que tuvieron que emigrar al equipo vecino del C.R.A.P., donde estuvieron jugando varias temporadas.

En el año 2009 el Club de Rugby Cádiz formalizó su inscripción en la Federación Andaluza de Rugby para entrar en la competición de la segunda división regional del rugby andaluz, en la temporada 2009-2010, quedando en tercera posición.

Estadio Manuel Irigoyen

En la actualidad el Club de Rugby Cádiz cuenta con un equipo femenino, y  masculinos en categorías senior , de veteranos, y un bonito proyecto de escuelas de rugby en los colegios, que comienza este mes de marzo, con lo que está garantizado que sigan dando alegrías a los aficionados a este bello deporte.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario