Actualidad Deportes

Carlos Coello campeón del mundo de Muay Thai

Escrito por Erdehoy

Carlos Coello campeón del mundo de Muay Thai. El gaditano se proclamó campeón del mundo ayer en Ponferrada de Muay Thai WKN en la categoría de “bantam weight” (peso gallo).

carlos-coello3

Carlos Coello campeón del de Muay Thai. El gaditano de 27 años de edad cuenta ya con 65 campeonatos a sus espaldas con 47 victorias, 19 derrotas y nulo.

El Muay Thai es un arte marcial tailandés conocido como boxeo tailandés o tradicionalmente como  el arte de las ocho extremidades, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos.

El Muay Thai, debido a su dureza, es considerado por muchos como un deporte extremo.

Carlos Coello se proclamo campeón después de vencer al portugués Joao Luis Nobre Gonzalves en el combate que se celebró en el Mamba Fight Club de la localidad leonesa de Ponferrada.

Muchos gaditanos se desplazaron para animar y arropar al luchador disfrutando de esta gran victoria.

El gaditano Carlos Cuello comenzó su formación deportiva en los gimnasios Raul Calvo y 360 Cádiz, hace tres años emigró a Tailandia para perfeccionar su estilo y progresar como deportista.

carlos-coello2

Este título se suma a los ya conseguidos WBC del norte de Tailandia y el WMC y WKA de España.

El Ayuntamiento de Cádiz recientemente le ha otorgado el premio al “Mejor deportista del año” al gaditano que siempre lleva a su ciudad por bandera presumiendo de ella allí donde se encuentre.

Carlos Cuello con este triunfo ha podido cumplir la promesa realizada a su madre fallecida de proclamarse campeón del mundo de Muay Thai.

 

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario