Actualidad Cultura

Cádiz de película con Ángel Olivera

jack_sparrow_caleta_cadiz_angel_olivero
Escrito por Erdehoy

Cádiz de película con Ángel Olivera, un dibujante e ilustrador afincado en Cádiz que está realizando la serie ¡Esto es Hollywood! donde combina escenas de películas con los lugares más emblemáticos de la ciudad gaditana.

Muchas han sido las ocasiones en las que se ha elegido a la ciudad de Cádiz y a su provincia para el rodaje de películas tanto de cine nacional como internacional, donde han lucido palmito la oscarizada Halle Berry, con su ya famoso baño en la Caleta,  Cámeron Díaz, Viggo Mortensen o Tom Cruise, entre otros.

Películas ambientadas en Cádiz

El dibujante e ilustrador Ángel Olivera ha conseguido con su serie de dibujos !Esto es Hollywood! que veamos  otros actores y actrices cuyos personajes son de sobra conocidos por todos en los sitios y lugares más conocidos de la ciudad de Cádiz.

Esta serie de ilustraciones sigue creciendo pudiéndose contemplar, de momento, en el perfil de Facebook que tiene el artista Ángel Olivera. La idea es que los exponga próximamente en la ciudad para que todos puedan contemplarlos.

El dibujante de 59 años nacido en Madrid lleva desde los 7 viviendo en Cádiz. Es un enamorado de la ciudad y un gran aficionado al cine como está demostrando con todo el arte que derrochan sus pinceles.

También ha participado en la colección 12 del Doce, realizando el álbum Pinar de los Franceses, con guión de Rafael Marín, y ha ilustrado el libro España en Cádiz, sobre la Constitución de 1812, con guión de Rafael Garófano, entre otros trabajos.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario