Celebridades Cultura

Cabrón, gaditano y pirata

hernandezcabron
Escrito por Erdehoy

Pedro Hernández Cabrón, fue un gran comerciante, regidor de la ciudad de Cádiz , corsario , negrero ,pirata e inteligente guerrero gaditano. Fueron innumerables sus actos de crueldad , violencia y sangre fría que mancharon para siempre su apellido hasta tal punto de convertirse en el insulto (“que hace malas pasadas o resulta molesto”) y frases que todos conocemos  (“no hay que ser Cabrón”).

Cabrón

Intervino en la conquista de las Islas Canarias en donde se piensa que en 1479 estuvo capturando nativos canarios para usarlos como esclavos.Su brillante desempeño en la guerra también salió a flote, como uno de los grandes capitanes participantes y en cuyo honor sigue existiendo “la cala del Cabrón”. Una labor impecable que le hizo ganar el perdón de los Reyes Católicos.

Pedro Hernández Cabrón

También es acusado de  haber partido del puerto de Cádiz con 25 barcos cargados de españoles de raza y religión judía y súbditos de los Reyes Católicos, en un principio con destino a Oran, sin embargo los judíos nunca llegaron a su destino. En esta época era corsario, pero como había sido pirata tenía muchos contactos. Llega a un acuerdo con un pirata de Orán para llevar allí a los judíos sin trabas oficiales. Tras la expulsión, los judíos no pueden llevarse sus riquezas. Entonces, Pedro Hernández Cabrón acuerda con ellos que podría llevarse sus bienes a cambio de un módico precio.  Pero finalmente, en vez de llevarles a Orán, les deja en Málaga y Cartagena, que eran cristianas, y les roba  todas sus riquezas, y además muchos de los desgraciados judíos son vendidos como esclavos.

También participó en distintas campañas en el norte de África, en grandes acontecimientos de la historia de Castilla y su presencia fue reclamada en Nápoles como almirante de la flota aragonesa y en las guerras señoriales andaluzas.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario