Actualidad Deportes

Budha Vldvkeros Wsf Festival

Escrito por Erdehoy

Budha Vldvkeros Wsf Festival.  En el día de ayer, en la playa de valdevaqueros situada en la localidad gaditana de Tarifa, se enfrentaron más de 100 valientes al viento de levante que soplaba con una fuerza de  40 nudos y con rachas que superaban los 50. Todo un desafío para  los “riders” que se atrevieron a disputar esta regata ya que las condiciones eran  bastantes extremas para la práctica de este apasionante deporte.

 

Budha Vldvkeros Wsf Festival

 

No hubo incidentes importantes, las habituales caídas y golpes cuando se navega con este fuerte viento. El evento fue todo un éxito, como no podía ser de otra forma, gracias a las numerosas personas que colaboraron así como el equipo organizador local encabezado por la asociación Sup de Tarifa.

La asociación de pacientes con leucemia recordó la importancia de aumentar el número de donaciones de sangre y de médula tan necesarias para combatir esta terrible enfermedad.

El chiringuito Tangana ofreció paella a los participantes y sus instalaciones para la entrega de premios y  trofeos cedidos por las diferentes empresas colaboradoras de la zona.

Finalmente el local Ben Van Der Steen salió victorioso, tras un duro final con Ramón Pastor también “rider” de la zona, proclamándose ” Maestro Budha “.

Ben Var Den Steen, “Maestro Budha” en Budha Vldvkeros Wsf Festival 2016

Fue una gran fiesta del Windsurf durante todo el evento donde se pudo disfrutar del sol, del mar, del viento, y de la gastronomía local. A quedado demostrado la capacidad que tiene el Windsurf para movilizar a numerosas personas entre participantes, organizadores, patrocinadores y público. La gran acogida que tuvo esta regata debe servir para que la playa de valdevaqueros sea un referente para el Windsurf, y sobre todo  para que todos los que aman este bello deporte puedan disfrutarlo y practicarlo de forma segura, algo que debe estar siempre presente.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

2 Comentarios

  • Gracias por hacerte eco de esta iniciativa que sólo quiere recordar la importancia del windsurf y la necesidad de disponer de zonas acotadas y seguras para la práctica de este deporte

    • Siempre intentaremos apoyar este bonito deporte del que ,gracias a los vientos que soplan en nuestra provincia, somos un referente mundial o deberíamos de serlo.

Deja un Comentario