Actualidad Deportes

Amelia Romero nominada a mejor jugadora de fútbol sala del mundo

ameli_romero_futbol_sala2
Escrito por Erdehoy

Amelia Romero nominada a mejor jugadora de fútbol sala del mundo. La deportista gaditana es una de las nominadas a mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los premios Umbro Futsal Awards 2017.

Amelia Romero nominada a mejor jugadora de fútbol sala del mundo. La lista con las diez nominadas, publicada ayer, cuenta con representantes de siete nacionalidades, destacando Brasil con cuatro jugadoras incluidas. El resto de países representados son Portugal, Argentina, Italia, Tailandia y Rusia, además de España.

Amelia Romero de la Flor nació en Cádiz el 25 de septiembre de 1990. Formada en las filas del Cádiz Fútbol Sala, ha pasado por el CajaSur Córdoba, el Valladolid Fútbol Sala y el Universidad de Alicante antes de recalar en el Futsi Atlético de Navalcarnero, además de formar parte de la selección nacional absoluta.

En el caso de que la gaditana finalmente se haga con el título de mejor jugadora del mundo sería la segunda española en conseguirlo tras Eva Manguán, ya retirada de las pistas, que fue elegida en la primera edición de este galardón en el año 2007.

ameli_romero_futbol_sala3

Amelia Romero presenta una gran candidatura para proclamarse ganadora de este premio ya que ha logrado ganar  la pasada campaña los títulos de campeona de Europa, Liga y Supercopa de España con su club más el Torneo IV Naciones con la selección nacional. 

Todas las categorías ganadoras de los Premios Umbro Futsal 2017 serán anunciadas el 10 de enero de 2018 .

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario