Celebridades Cultura Humor

Alex O’Dogherty actor, músico, humorista

alex-odogherty
Escrito por Erdehoy

Alex O’Dogherty  actor, músico, humorista de San Fernando , Cádiz con ascendencia irlandesa.

Todo empezó en el verano de 1988 en Chipiona, en  los campamentos de verano que acudía cuando era adolescente, donde conoció su vocación como intérprete gracias a los juegos, talleres y pequeñas representaciones que se organizaban en los mismos. Ya era un showman con tan solo quince años. En una de aquellas noches de verano, se hizo un pase de modelos  y Alex O’Dogherty pidió una camisa acolchada de colores a una de las monitoras para ponerse otra camisa blanca encima y desfilar. La idea era quitarse la  camisa blanca durante el pase y quedarse con la de colores. Pero lo que ocurrió fue que como se había cerrado demasiado la camisa blanca al cuello, se le engancho por la cabeza teniendo las monitoras que ayudarle con lágrimas en los ojos de la emoción y con las risas de fondo del respetable. Espectacular.

También participó en el taller de teatro del I.S. Isla de León de su localidad natal. Una vez terminado el bachiller viaja a Estados Unidos donde realiza el C.O.U. y posteriormente viaja a Londres donde canta junto a un amigo en el metro de la ciudad. Cuando vuelve a España estudia durante 4 años en el  Centro Andaluz de Teatro, donde se inicia como actor y forma parte también del grupo de monologuistas del canal Paramount Comedy.

Su carrera como actor tanto en teatro, cine y televisión no parece tener límites ya que ha participado en numerosos proyectos destacando : Payasos sin fronteras 1995-1998, Por los Pelos 2007-2008 ,The Hole Show 2012 y The Hole 2, 2013–2016.

rocio-madrid

Su carrera televisiva es bastante amplia al igual que la cinematográfica en la que destacamos también las series: Camera Café (2005-2009) y Doctor Mateo (2009-2011) y las películas: El Lobo 2004, El Reino de los Cielos 2005, Alatriste 2006, Mortadelo y Filemón 2008, Pancho, el perro millonario 2014 , La luz con el tiempo dentro 2015.

Como compositor realizó la música de la obras de teatro La Jácara 1997, y El triciclo 2000, la banda sonora de la película ” las huellas que deja el mar”, entre otros trabajos.

Actualmente ha grabado un nuevo disco ” El Amor es pa na”  y puedes ver y escuchar sus mejores monólogos y canciones en “Cosas de Esas “.

el-amor-espa-na

 

Esperemos que no se le acabe la creatividad y el ingenio a este polifacético artista gaditano.

 

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario