Actualidad Gastronomía

2º día internacional del lomo en manteca

lomo-en-manteca
Escrito por Erdehoy

El 2º día internacional del lomo en manteca tiene fecha por fin. El pasado año fue todo un éxito. Se pudo disfrutar de la gastronomía vejeriega en todo su apogeo.

El  domingo 9 de Octubre en Vejer de la Frontera ( Cádiz ), además de disfrutar de esta bella localidad gaditana podrás disfrutar de un buen bocadillo de lomo en manteca, de una tostada con su manteca, ya sea colorada o blanca, y su zurrapa, de las chacinas de la zona y de la carne de “ternera de la Janda”, entre otros platos.

bocadillo-de-lomo-en-mantecatostada-manteca-zurrapa

En los bares y restaurantes de la ciudad podremos saborear las diferentes formas de preparar el lomo en manteca que es sin duda el plato estrella de la gastronomía de Vejer de la Frontera.

 

Las carnicerías ofrecerán en directo una demostración gastronómica a cargo de grandes profesionales del sector.

 

La carnicería de Paco Melero y el asesor gastronómico Benjamín Colsa son los promotores de esta iniciativa que pone en valor el plato más emblemático de esta localidad gaditana.carniceria-paco-melero-lomo-manteca

Tendremos que subir y bajar las calles de Vejer para poder degustar todos los platos. Recordad, poco a poco y sin excesos. Una vez al año no hace daño.

Sobre el autor

Erdehoy

Este comunicador sin remedio, nace, vive y se reproduce en Cádiz. Gran cocinero a ritmo de Rock'and'Roll y también aficionado a la mayoría de los deportes como el fútbol, la pesca o el rugby. Siempre tiene una anécdota o una historia que contar acerca de la ciudad donde vive, y en eso está.

Deja un Comentario